Novias siguen eligiendo Cancún para festejar despedidas de soltera

Debido a la pandemia, hasta diciembre del año pasado, se habían realizado cerca de 80 enlaces matrimoniales en Cancún, pero la mayoría fue aplazado para 2021
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 20:47

Un grupo de mujeres, irrumpió con risas y carcajadas, la zona de ascenso y descenso de la Terminal Dos (T2) del Aeropuerto Internacional de Cancún, pues tenían en jaque al maletero y a su chofer asignado para su transportación al hotel, el motivo, venían a celebrar una despedida de soltera.

“Me gusta todo de Cancún, sol, playa, chicos guapos, mira nada más”, aseguraba Erika Baxi de Veracruz, quien junto a sus seis damas, eligieron este polo turístico para celebrar este evento previo a su unión matrimonial el próximo 24 de abril en el siete veces heroico Puerto de Veracruz.

“Amo mi estado, es maravilloso, hermoso, pero uno no se casa dos veces y lo que pasa en Cancún, se queda en Cancún”, aseguró la bella novia.

Por su parte, las acompañantes, quienes vestían de blanco para diferenciarse de la futura esposa, quien lucía una blusa color rosa, aseguraron que pensaron en algún momento realizar el enlace en Cancún, pero al no poder garantizar la seguridad de sus familias, para evitar se contagien de COVID-19, decidieron mejor realizarlo en Veracruz.

“Sí le sugerimos que se casara en Cancún, pero la pandemia truncó cualquier idea, expectativa, así que se van a casar allá, que se casen donde quieran, pero que sea para siempre”, refirió una de las damas.  

Autoridades del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) expresaron que hasta diciembre del año pasado, se habían realizado cerca de 80 enlaces matrimoniales en Cancún, pero la mayoría fue aplazado para 2021, como sucedió con la empresa de planeación de este tipo de eventos de Elena Rodríguez, Wedding Planner & Designer de la empresa LOVE MEMORIES Event Planning & Design, quienes manejan dicho sector en todo Quintana Roo, y aseguran que durante 2019, su empresa realizó en total 180 bodas, pero tras la pausa obligatoria por la pandemia, muchos enlaces se suspendieron o pospusieron para el 2021 o 2022.

“La pandemia afecto muchísimo a la Industria del romance en general, en nuestro caso el 80% de los eventos se pospusieron para 2021 y 2022, el otro 20% fueron cancelaciones confirmadas. Ya desde el mes de julio empezamos a recibir eventos pequeños de un promedio de 30 personas, ahora mismo ya tenemos de 50 a 70 personas y va en incremento” detalló.

La Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), aseguró que nuestro país recibe al 23 por ciento del total de eventos de este nicho, siendo Cancún, Cozumel y la Riviera Maya sus destinos preferidos. Antes de la pandemia, en todo México se realizaron 600 mil bodas con una derrama económica de entre mil y mil 500 pesos por persona.

MA