Indican recuperación de ocho casas del caso de la red de corrupción en Cancún

La Contralora Municipal Reyna Valdivia Arceo Rosado comentó en conferencia de prensa las actualizaciones sobre el caso.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 16:00

Esta tarde en conferencia de prensa, la contralora del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Reyna Valdivia, dio a conocer a los medios de comunicación la actualización sobre el tema del desmantelamiento de la red de corrupción investigada por las autoridades del municipio.

Indicaron que luego de dar a conocer anoche la información vía redes sociales, un aproximado de 15 personas se acercaron al Palacio Municipal para solicitar informas y los procesos para poder recuperar sus viviendas.

Informaron que se han logrado recuperar hasta el momento ocho casas, y que se seguirán atendiendo a los afectados por esta red.

Comentaron que fueron nueve funcionarios con conductas graves y cuatro no graves a quienes se les cesó en sus funciones luego de las investigaciones que dieron como resultado la disolución de una red de corrupción dedicada a despojar a cancunenses de sus casas, sobre todo, si eran viviendas de interés social.

Los involucrados colaboraron con las administraciones 2013-2016 y 2016-2018 según informó la contralora; indicó que se aplicó lo referente al artículo 90 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y que no puede dar por ahora los nombres de los implicados, para no entorpecer las investigaciones correspondientes.

Para finalizar, pidieron a la población que fue afectada por estos actos ilícitos, acudan al Palacio Municipal a levantar su queja y poder recuperar sus propiedades.

CG