Roberto Palazuelos asegura que no ordenó uso de violencia en desalojo en Tulum

En entrevista con Por Esto!, el actor comentó que el procedimiento transcurría con normalidad hasta que los desalojados se pusieron violentos
lunes, 29 de marzo de 2021 · 22:32

Roberto Palazuelos se vuelve a ver envuelto en la polémica luego de que se difundió en redes sociales un video en el que se aprecia al actor y hotelero, implicado en el desalojo de  un predio con lujo de violencia, mismo que se encuentra enfrente del centro de hospedaje del también empresario, pero él negó que haya dado alguna orden a los uniformados.

En entrevista con Por Esto!, Palazuelos explicó que el viernes a las 11 de la mañana se presentó acompañado de un grupo de actuarios para iniciar el desalojo de un terreno que forma parte de un predio que adquirió en 1999.

El actor aseguró que el procedimiento legal transcurría con tranquilidad pero alrededor de la 1 de la tarde llegó la mujer que ocupaba parte de su propiedad acompañada de un hombre, asegurando que tenían un amparo pero no lo traían con ellos.

Para evitar la salida del último camión de la mudanza que se llevaba las cosas que estaban dentro de la propiedad, dijo que la mujer llamada Lizbeth, atravesó su vehículo en la salida y cuando escuchó que llamarían una grúa para moverlo se tornó agresiva a igual que su acompañante.

Roberto Palazuelos consideró que en esa diligencia no hubo exceso de la fuerza policiaca, y en caso de que así hubiese sido él no dio órdenes a los uniformados, quienes estaban en el sitio para resguardar la integridad de los actuarios y fueron solicitados para por el Juez del caso tomando en cuenta que en situaciones de esta índole hay resistencia de los ocupantes.
Informó que ambas personas quedaron arrestadas por 36 horas y ya están en libertad.

Explicó que el forcejo inició cuando Lizbeth “cacheteó” desde adentro del vehículo a los uniformados y su acompañante propinó una patada a uno de los presentes quien le devolvió la agresión con un golpe en la cabeza.

“Si ellos no se hubieran puesto así todo habría transcurrido con tranquilidad”, señaló.  
Recuperar el terreno de aproximadamente mil metros cuadrados, el cual forma parte de un predio de su propiedad de cerca de 90 mil metros.

“Yo soy dueño de todo alrededor, yo tengo nueve hectáreas ahí y las adquirí en 1999 directamente del primer ejidatario. Yo soy dueño de todo lo que está ahí” sostuvo.

Recordó que hace ocho años dio en comodato el predio desalojado a Lizbeth, pero cuatro años más adelante ella intentó apropiarse del terreno y con ello inició un pleito legal que concluyó el pasado viernes con la orden de un juez para efectuar el desalojo.

Los hechos

En el video de más de dos minutos, se puede ver que frente a su hotel, en el km.7.5  de la vía Tulum-Boca Paila, a varias personas, presuntamente bajo su mando, así como de agentes policíacos, aproximadamente entre cinco y seis uniformados, sacando de una camioneta  blanca estacionada a jalones, palabras altisonantes y hasta a golpes,  a una mujer  y a un hombre, además de al menos una decena más de personas, entre ellos Roberto Palazuelos, se encuentra a un lado observando la actuación de los elementos policiacos.

De acuerdo con una entrevista que el empresario dio a la revista Quién, la pareja administraba el hotel Yoga Shala, misma que él demandó hace cuatro años “porque se negaban a dejar el lugar” que explica es de su propiedad desde 1999.

Por su parte, quien subió el video, asegura ser un turista que se encontraba cerca del lugar y que al ver lo acontecido decidió grabarlo y subirlo a redes sociales a modo de denuncia, por la manera violenta en que la policía se manejó contra aquellas personas.

MA