Joven cancunense denuncia violenta agresión por parte de la Policía Quintana Roo

A través de un video en su cuenta de Facebook, Nitze Martín asegura no tener miedo de alzar la voz ante los abusos policiacos
lunes, 29 de marzo de 2021 · 18:53

A través de un video en su cuenta de Facebook, una joven de Cancún denunció un suceso ocurrido en Avenida Las Torres el día de ayer, donde fue víctima de agresión por parte de elementos de la Policía Quintana Roo.

Nitze Martín, expresa que no tiene miedo de contar su testimonio, ya que considera que es necesario alzar la voz ante los recientes hechos de brutalidad policiaca en el estado, resaltando lo ocurrido en el municipio de Tulum, donde la mujer salvadoreña Victoria Salazar, fue asesinada por policías municipales.

La joven expresa que una patrulla comenzó a seguirla sin ella haber cometido ninguna infracción, sin embargo aunque intentó perderlos, se vio obligada a detenerse en un semáforo en rojo, fue entonces cuando vio a tres elementos policiacos bajarse del auto.

Una mujer policía se dirigió directamente a abrir la puerta del auto de Nitze Martín, mientras que otro policía le apuntaba con un arma en la cabeza en un intento por hacer que la chica se bajara del automóvil, al mismo tiempo que le gritan palabras altisonantes y alegaban que la hallaban sospechosa.

Sin embargo, a pesar de los forcejeos y uso de la fuerza bruta por parte de los policías, la joven no cedió pues asegura tener experiencia en artes marciales y defensa personal, sin embargo resultó levemente herida.

Finalmente un taxista que pasaba por el lugar logró ayudarla para que pudiera escapar, pues además de agredirla físicamente, uno de los policías se mantenía golpeando la cajuela del auto de la joven.

"Este tipo de cosas no le deben pasar a nadie", "Mara Lezama, te tienes que poner las pilas. Carlos Joaquín, te tienes que poner las pilas", fueron las palabras con las que la chica expresó su frustración ante semejante abuso de autoridad, al mismo tiempo que invitó a la ciudadanía a "no dejarse" y a aprender defensa personal para protegerse en caso de vivir una situación parecida.

FUI VICTIMA DE AGRESION POR PARTE DE LA POLICIA ESTATAL DE QUINTANARRO EL DIA DE AYER A LAS 4:00AM EN LA AV LAS TORRES A...

Posted by Nitze Martin on Sunday, March 28, 2021

 

MA