Feministas protestan en la FGE en Chetumal por feminicidios en Quintana Roo: EN VIVO

La red feminista se manifiesta a las afueras de la Fiscalía General del Estado en Chetumal para exigir justicia por los feminicidios en Quintana Roo
lunes, 29 de marzo de 2021 · 16:58

Mujeres de colectivos feministas se manifiestan en las afueras de la Fiscalía General del Estado en Chetumal, en protesta por los feminicidios registrados durante el fin de semana en Quintana Roo.

Alrededor de 50 personas con pañuelos verdes y morados comenzaron a colocar mantas y cartulinas con mensajes exigiendo justicia para las mujeres que fueron asesinadas en Tulum, Holbox y Cancún.

El grupo feminista coloca cruces de papel con los nombres de cada una de las mujeres  

Integrantes de la Red Feminista por Quintana Roo y el Colectivo Marea Verde, realizaron una manifestación esta tarde en las  instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en protesta por los feminidicios registrados el último fin de semana en Quintana Roo. 

Yunitzilim Pedraza, dirigente del colectivo Marea Verde, informó que ellas tienen contabilizados 27 feminicidios en lo que va del 2021, aunque para el Gobierno de Quintana Roo, la cifra sea menor. 

Explicó que todos los dias reciben reportes de casos de violencia contra la mujer, desapariciones y tratos crueles, sin que el Estado, realice algún tipo de acción para frenar estas conductas.
Las manifestantes colocaron carteles en la fachada de la Fiscalía General del Estado y cerraron el tráfico sobre la avenida Adolfo López Mateos, realizando la clausura simbólica alegando que de el Estado, únicamente realiza simulaciones en torno a la Alerta de Género.

RM