En Tulum el 54% de los policías activos no cuentan con certificación: SSP

Del total de policías en Quintana Roo, solo el 80% cumple con el requisito de Certificación Única Policial
lunes, 29 de marzo de 2021 · 13:20

Un total de 972 elementos policiales de todo el estado, no han cumplido con la certificación del mando único policial, lo que equivale al 20 por ciento del total policías de todo Quintana Roo.

En todo el estado de Quintana Roo, se tiene un total 4 mil ochocientos sesenta y dos elementos policiales, de estos mil cuatrocientos sesenta y cinco están adscritos a la policía estatal y 3 mil trescientos noventa y siete a las fuerzas municipales, y actualmente todos se coordinan a través del mando único, según datos se la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Del total de policías en el estado, solo el 80% cumple con el requisito de Certificación Única Policial (CUP), y a quedo pendiente la certificación de 972 elementos uniformados.

En la ciudad de Tulum se tienen un total de 212 policías en activo, 106 por turno de 24 horas, y tan solo 98 de estos ha cumplido con la certificación correspondiente.

Esto quiere que el 54 por ciento de elementos policiales que se desempeñan en la ciudad de Tulum no cumplen con los protocolos que maneja el CUP.

MA