Destituyen a Nesguer Vicencio, director de la Policía en Tulum tras asesinato de Victoria

Luego de esta decisión, los regidores se encuentran reunidos para determinar quién quedará al mando de la seguridad en el municipio
lunes, 29 de marzo de 2021 · 12:21

Autoridades estatales y municipales determinaron destituir al director de la Policía Quintana Roo Mando Único en Tulum, Nesguer Vicencio Méndez.

Esto luego de los hechos registrados este fin de semana en los que perdió la vida Victoria Salazar Arriaza, migrante salvadoreña con visa humanitaria a manos de agentes de la Policía Municipal y la balacera del domingo en plena zona turística en el que perdió la vida otra persona, además de cuatro heridos. 

Tras una reunión llevada a cabo esta mañana entre el presidente municipal, Víctor Mas Tah y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández, se determinó separar del cargo a Nesguer Vicencio Méndez, quien llevaba un año al frente de la corporación. 

Luego de esta decisión, los regidores se encuentran reunidos para determinar quién quedará al mando de la seguridad en el municipio. 

Así mismo el mandatario municipal comentó que estos hechos dejan un precedente lamentable en el noveno municipio y que deja demostrado que falta mucho para tener buenos elementos.

Por ello informó que en los próximos días se estará reuniendo con los encargados de los temas de género, de trato a los ciudadanos, para poder evitar que se presenten este tipo de acontecimientos.

En cuanto a los elementos policíacos, el edil sostuvo que ya están puestos a disposición de un Juez de Control el cual determinará su situación.

MA