Semana Santa 2021: Conmemoran Domingo de Ramos en el 'Ombligo Verde' de Cancún

Decenas de católicos visitaron la iglesia de la Santísima Trinidad, mejor conocida como la Catedral de Cancún para dar inicio a la Semana Santa
domingo, 28 de marzo de 2021 · 14:10

Previo a la misa de mediodía de este domingo 28 de marzo, dentro del Ombligo Verde, se realizó la representación del Domingo de Ramos, el cual “abre” la puerta a los siete días de conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. 

Con un burro, un hombre representando a Jesús, seguido de sus apóstoles y parte de la procesión católica, caminaron desde uno de los puntos del Ombligo Verde de Cancún, para recibir con aplausos, fiesta y los ramos agitando en el aire la llegada de Cristo a Jerusalén, aclamado por la multitud. 

Decenas de católicos visitaron la iglesia de la Santísima Trinidad, mejor conocida como la Catedral de Cancún para dar inicio a la Semana Santa. En la entrada, se colocó una mesa con palmas que fueron previamente desinfectadas por personal de la misma iglesia para que los creyentes fuesen parte de la festividad, en donde se da el fin de la cuaresma. 

La asistencia de este día fue mayor a la que llega cada domingo en el mismo horario, pues parte del personal de la catedral le estaba dando sillas a algunas personas para que se sentaran, el uso de cubrebocas en el lugar fue obligatorio, sin embargo, no todos tomaron la medida de la Sana Distancia. 

Personas de todas las edades llegaron a dicha celebración del Domingo de Ramos, las siguientes serán a la 13:30, 17, 18, 19 y 20 horas de este domingo para todos los fieles que quieran asistir. 

MA