FGE sin pruebas suficientes para acusar a los detenidos por ataque al bar 'Ginza'

Aunque existen indicios de su participación en el ataque, hasta el momento no ha sido posible fincarles responsabilidad por dicho delito
domingo, 28 de marzo de 2021 · 07:51

Los cuatro detenidos por el presunto ataque a la discoteca Ginza de Cancún fueron turnados ante el Ministerio Público por los delitos de posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y narcomenudeo, pero no por el ataque al antro, de acuerdo con información extraoficial del Fiscalía General del Estado (FGE).

Fuentes allegadas a la investigación revelaron que, aunque existen indicios de su participación en el ataque a la mencionada discoteca, hasta el momento no ha sido posible fincarles responsabilidad por dicho delito.

Mencionaron que continúan trabajando en la integración de la carpeta para conseguir datos que refuercen su participación en el evento antes mencionado, por lo que se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas de balística realizadas a las armas que les fueron aseguradas a los detenidos.

Revelaron que la principal línea de investigación es la extorsión, debido a que los detenidos pretendían imponer una cuota al propietario del antro para dejarlo trabajar y al no obtener respuesta, atacaron cuando había personas en el interior.

Informaron que cuatro días antes había ocurrido una agresión a balazos en contra de esa misma discoteca y una televisora ubicada en el segundo piso, sin embargo sólo esta última empresa interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que los hechos fueran investigados, pero el dueño del antro omitió cooperar con las autoridades.

Como informamos oportunamente, la primera agresión armada ocurrió el lunes pasado, durante la madrugada, cuando el establecimiento se encontraba cerrado y aparentemente se realizó desde un vehículo en movimiento. Cuatro días después, a las 2:30 de la madrugada, los agresores regresaron y dispararon en contra de clientes y trabajadores del negocio con el saldo de un mesero muerto y cinco lesionados, entre ellos una turista de nacionalidad brasileña.

MA