Semana Santa 2021: Dan banderazo de arranque a operativo en Quintana Roo

En el operativo, que terminará el 4 de abril participarán en todo el estado, 3 mil 300 elementos de diferentes corporaciones
viernes, 26 de marzo de 2021 · 13:23

Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de arranque del Operativo  Semana Santa 2021 en la glorieta del Monumento a Fonatur, en la tercera etapa de la Zona Hotelera de Cancún.

Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil, confirmó que durante el operativo que inició este día y concluirá el 4 de abril participarán en todo el estado de Quintana Roo 3 mil 300 elementos de las diferentes corporaciones.

“Habrá elementos fuerzas Armadas, como Ejercito, Marina, Guardia Nacional, policías estatal y municipales, personal de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de Estados y Municipios”, precisó el funcionario estatal.

Indicó que en esta ocasión en los filtros que se colocarán en diferentes puntos carreteros, además de hacer recomendaciones de seguridad al viajero para el cuidado de su integridad física, se harán recomendaciones a la población y visitantes para no bajar la guardia en los protocolos sanitarios y evitar contagios de COVID-19.

“Tenemos aún el tema de la pandemia, por lo que se reforzará la vigilancia en carreteras, pero también el aforo en las playas, atentos a los turistas, exhortándolos a cuidarse y cuidar a los demás, sobre todo a los menores, pues hay muchos reportes de niños extraviados”.

Por su parte el secretario de gobierno, Jorge Contreras Castillo, señaló que durante el operativo de Semana Santa se hará un esfuerzo de concienciación entre la población y turistas para reforzar los cuidados frente al COVID-19.

“No se pueden hacer medidas restrictivas, pero sí de convencimiento al turista para que disfruten y se cuiden y que otros turistas  puedan recibir ese mensaje de aquí en Quintana Roo los cuidamos y así vengan visitarnos con confianza”, dijo.

Durante el evento Carmen Yadira de los Santos Robledo, titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo, presentó el arranque del programa federal “Héroes Paisanos”.

“El programa tiene el firme propósito de mejorar la atención a nuestros visitantes en esta temporada vacacional, en especial a los connacionales, principalmente de niñas y niños, que vienen a visitar a sus familiares y encuentren un trato digno y de calidad en México”, subrayó.

MA