Muere bebé de seis meses en una clínica urbana de Felipe Carrillo Puerto

El pequeño llevaba una semana presentando problemas estomacales y aunque mejoró con un tratamiento, la recaída fue fatal
jueves, 25 de marzo de 2021 · 21:05

Debido a una serie de complicaciones sufridas en su estado físico a lo largo de su corta vida, por una supuesta infección, un menor de seis meses de nacido, murió en momentos después de ingresar a la Clínica Urbana “Francisco Arana Tun” de Felipe Carrillo Puerto, el compungido padre de la criatura, deslindó al personal médico de cualquier responsabilidad, aclarando que hicieron todo lo que pudieron por ayudarles.

Según la declaración del acongojado padre de familia, el pequeño de seis meses presentaba problemas estomacales desde hace una semana, por lo que decidieron llevarlo al médico, que luego de la revisión de rutina recetó algunos medicamentos que efectivamente cambiaron tanto el estado de salud como el ánimo del pequeño.

“Sin embargo hace dos días volvió a tener fiebre, diarrea y vómito, lo llevamos al doctor y nos dio otros medicamentos”, dijo el padre del menor.

Explicó que durante este jueves se percataron de que el niño tenía dificultades para respirar y presentaba síntomas asmáticos, tenía fiebre y continuaba con diarrea, optando entonces por llevarlo a la Clínica Urbana, en la colonia Cecilio Chí, donde lo ingresaron, luego de que explicaron al personal de enfermería de guardia la situación crítica del menor.

Sin embargo, momentos después de haber ingresado, el personal de la unidad médica los llamó para darles la fatal noticia de que el niño ya no contaba con signos vitales.

“Nosotros lo entendemos, vimos que los doctores, hicieron todo lo posible para ayudar a nuestro hijo, ellos no tienen la culpa de nada”, señalaba serio y cabizbajo el padre de familia.

Dando cabida al protocolo correspondiente en estos casos, el personal médico de guardia dio parte de la Vicefiscalía de Justicia de la Zona Maya, que envió personal de medicina forense para efectuar el levantamiento del cuerpo, que a petición de los familiares dispensó la necropsia de ley al menor, que más tarde fue entregado a sus padres para que le proporcionen cristiana sepultura.

MA