Leyendas de Quintana Roo: La bruja de la zona hotelera en Cancún

Cancún es parte de las historias de turistas maravillados con la belleza del Caribe, sin embargo también tiene sus propias leyendas aterradoras
jueves, 25 de marzo de 2021 · 21:10

La zona hotelera de Cancún no sólo alberga historias de turistas maravillados por la belleza del Caribe, si no que también tiene algunas leyendas que resultan aterradoras, sobre todo si se considera que es un sitio por el que transitan miles de trabajadores y familias de todas partes del mundo.

A penas el año anterior fue demolida una construcción que es la protagonista de una leyenda que no muchos conocen en Cancún, pero que sin duda quedará escrita en los anales de la historia de esta joven ciudad. Era conocida como 'La casa de las brujas de Cancún' por los jóvenes que en ese entonces transitaban seguido por ahí.

La casona se encontraba en el corazón de la zona hotelera, a un costado del famosísimo e histórico 'Pepes Tigre', esta construcción  se mantuvo abandonada durante varios años, y después de los estragos causados por el Huracán Wilma, el lugar fue clausurado, sin embargo varios años después la casa quedó completamente destruida debido al vandalismo, aunque algunas versiones cuentan que los rituales que se llegaron a consumar en ese sitio, tuvieron relación con su destrucción.

Una joven quien supuestamente experimentó en carne propia el horror que habitaba en esa casa, relataba que en alguna ocasión decidió entrar con sus amigas por curiosidad y para cumplir un reto, por lo que a la luz del día se instalaron en la construcción en escombros y hallaron una escalera, la cual sin ninguna duda subieron y para su sorpresa encontraron un panorama desagradable y aterrador, pues habían decenas de muñecos hechos de trapo con caras de fotografías y agujas enterrados y manchas de sangre en el techo.

Al ver esto, las chicas no dudaron en escapar lo más rápido posible del lugar, pues después de haber visto esos objetos, estaban seguras que en esa casa se practicaba brujería.

Sin embargo, este grupo de amigas no se quedó con la duda y se dispusieron a averiguar lo que ocurría en esa construcción, pues varios días más tarde volvieron en compañía de más amigos que escucharon su relato y sintieron curiosidad de ver con sus propios ojos, el hallazgo.

Para su sorpresa cuando volvieron a entrar ya no había nada, aunque a pesar de ello decidieron quedarse a tomar algunas fotografías y videos para subir a sus redes sociales, pero al pasar del tiempo el grupo de jóvenes no se percató que la tarde había escondido la luz, así que cuando el ambiente ya se hallaba oscurecido y ellos se disponían a abandonar el inmueble, escucharon pasos en el piso de abajo además de una voz femenina, aunque no era legible lo que decía.

La joven que relata la historia, asegura que la voz provenía de la bruja que habitaba este lugar y se apareció ahí, ya que habían 8 personas presentes y no pudo haber entrado nadie sin que alguno de ellos se percatara.

La misteriosa y tétrica construcción se encontraba en el Boulevard Kukulkán con calle Cenzontle y durante varios años fue todo un misterio para Cancún, aunque en la actualidad ya sólo quedan recuerdos inmortalizados en fotografías de algunos valientes que se atrevían a entrar, además fotografías en Google Maps que dejan ver el pésimo estado en el que estuvo 'La casa de las brujas de Cancún'.

Con información de Ángel Balán

MA