Semana Santa en Cancún: ¿Cuánto cuesta viajar a este destino turístico?

Cancún es uno de los destinos turísticos más preferidos por los vacacionistas durante la Semana Santa
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 17:19

Los vacacionistas esperan con entusiasmo la Semana Santa para disfrutar y descansar en diversos destinos turísticos, a nivel nacional, Cancún y la Riviera Maya son de los lugares más importantes  y de los más visitados ¿Sabes cuánto cuesta visitar este paraíso?

Cancún ofrece sol, playa y lugares turísticos inigualables, por lo que año con año recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros durante Semana Santa.

Para viajar a Cancún hay que tomar en cuenta los boletos de avión o autobús, el hospedaje, la comida, tours y transporte.

En cuando a la tarifa en transporte puede variar, depende de dónde te encuentres, por ejemplo, si vives en la CDMX, puedes encontrar vuelos hasta en 600 pesos mexicanos si haces tú reservación con anticipación, de lo contrario tendrías que pagar cerca de 3 mil pesos por tu vuelo. Si viajas en autobús, la tarifa podría ser $1732. De esta manera necesitarías mínimo 3 mil pesos para tu transporte.

El hospedaje en Cancún puede salirte muy barato, en Airbnb hay alojamientos que cuestan desde 300 pesos la estancia por un día, pero puedes elegir también algunos hoteles en el centro que se pueden conseguir desde los 400 pesos, o en la Zona Hotelera que te costaría cerca de 2 mil pesos. Considera $1600 pesos.

La comida que elijas puede variar de precio, puedes encontrar menús completos en el centro de Cancún por tan solo $120, hay antojitos de la región que son buena opción como os tamales, salbutes, tostadas, panuchos, desde 20 pesos, así como puestos de Hot Dogs, hamburgesas, o también mariscos que elevan su precio a 200 pesos el platillo, puede comer ceviche, tacos de camarón, pescadillas y mucho más. Cotiza 4 días en comida y gastarías cerca de $1400 pesos.

 Si quieres añadir a tu presupuesto algún tour, puedes designar 3 mil o 4 mil pesos. Hay lugares públicos donde puedes pasártela muy bien, o bien puedes visitar algún parque turístico, incluso algún antro.

En cuanto al transporte en Cancún es barato, puedes moverte en camiones de la Zona Hotelera con solo $12.5 y en la zona urbana con 10 pesos el pasaje, los taxis tienen una tarifa accesible. Considera $500 pesos. De esta manera, tu viaje a Cancún en Semana Santa te costaría cerca de 10 mil pesos por persona.

MR