Estas son las recetas típicas de Kantunilkín que prefieren los turistas

En Kantunilkín hay una gran variedad de recetas típicas que puedes probar durante tu visita; estas son las preferidas
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 13:48

Entre los platillos que forman parte de la cocina típica del Lázaro Cárdenas, en la cabecera municipal de Kantunilkín, los turistas han destacado algunas recetas deliciosas que debes probar durante tu visita a este rinconcito de Quintana Roo.

En el poblado de Kantunilkin es costumbre que por las mañanas del día domingo la gente desayune mondongo (panza de res) los cuales solo se encuentran en dos puntos de venta de la localidad.

También es común el mole con pollo, a diferencia de otros lugares en la comunidad no se produce la pasta artesanal del mole, se cocina la pasta ya procesada y se le agrega otros ingredientes para mejorar su sabor.

La morcilla sin sangre se convirtió en una receta tradicional  al comerse hasta tres veces por semana, anteriormente antes solo se comía durante las fiestas patronales u otras festividades.

Otra de las recetas típicas de Kantunilkín que puedes probar es el chilmole con verduras, es un platillo elaborado con gallinas de patio. El pollo asado con sopa es un alimento muy común, es marinado con recado blanco, muchos establecimientos ofrecen este platillo, algunos usan recado rojo.

Con información de Taste México

MR