Aeropuerto de Chetumal espera repunte del 10 al 15% en Semana Santa

De cara al periodo vacacional, las operaciones mantienen una demanda del 80% en el aeropuerto de la capital del estado
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 17:03

Al arribar al aeropuerto de Chetumal, un total de 101 pasajeros en el vuelo de Aeroméxico, se mantiene demanda de 80 por ciento, por lo que de cara a Semana Santa, se espera un repunte de entre 10-15 por ciento, por lo pronto en los 2 días siguientes (jueves y viernes), arribarán 5 y 6 vuelos, respectivamente, informó el administrador de aeródromo capitalino Alberto García Magaña.

Reconoció que se mantiene en crecimiento la demanda del servicio de vuelos, por lo que esperan operar en la Semana Mayor, en un 90-95 por ciento, con la presencia de las aerolíneas, Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris.

De acuerdo a la demanda en el servicio de transporte, para traslado de los pasajeros que arriban al aeropuerto de Chetumal, la preferencia por los destinos turísticos del sur del estado, se mantiene en un 75 por ciento hacia Mahahual, 20 por ciento para Bacalar y el 5 por ciento hacia la zona arqueológica de Kohunlich.

Por lo pronto y en vísperas de la Semana Santa, desde hoy (jueves 25), arribarán a la ciudad capital 5 vuelos, de acuerdo al programa de vuelos de ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares).

Siendo el primero de los 5 que arribarán hoy: Volaris a las 8:30, Aeroméxico 11:55, Viva Aerobus 13:55, Aeroméxico a las 17:04 y Volaris al filo de las 18:12 horas y el viernes (26 de marzo), se tiene contemplado 6 vuelos, de las mismas empresas de vuelo, antes referidas.

MA