Más de mil 734 abuelitos han sido vacunados contra COVID-19 en José María Morelos

En el municipio hay tres mil 900 adultos mayores y llegaron cuatro mil 300 dosis por lo que esperan sean vacunados todos
martes, 23 de marzo de 2021 · 13:59

En el tercer día de vacunación de adultos mayores contra el COVID-19 en José María Morelos, personal del sector Salud dio a conocer que los primeros dos días se aplicaron mil 734 vacunas, y  el día de hoy se espera, hasta su conclusión a las  6 de la tarde, se apliquen 700 dosis más.

En el municipio, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (INEGI),  existen tres mil 900 adultos mayores y al municipio llegaron cuatro mil 300 dosis, por lo que esperan sean vacunados todos durante los cuatro días de la jornada que concluye este miércoles.

Este martes llegaron adultos mayores de al menos tres rutas de José María Morelos. La gran mayoría arribó después de las 7 de la mañana al domo deportivo San Juan.

Uno de los abuelitos que llegó de la localidad de Zafarranco, Juan Castañeda Cano, dijo que esta bien que se vacune a todas las personas para que vuelva a normalizarse la vida.

Comentó que él se enteró de que los iban a bajar a  la cabecera para recibir su  vacuna contra el COVID-19, la noche de lunes, y por lo mismo, refirió, no fue a trabajar hoy su milpa.

Manifestó  que del pueblo  salieron como a las seis de la mañana a bordo de tres unidades que mandó el Ayuntamiento, pero,  "como está feo el camino", tardaron más de una hora en llegar a la cabecera municipal.

MA