Adultos mayores no acuden a vacunarse contra el COVID-19 en Lázaro Cárdenas

Autoridades de la Salud del municipio, no lograron hacer que los adultos mayores asistieran a recibir su vacuna contra el COVID-19
martes, 23 de marzo de 2021 · 13:07

Al no haberse cumplido la meta de aplicación de las 2 mil 500 dosis de la vacuna Sinovac contra el coronavirus en el municipio de Lázaro Cárdenas, la fecha de aplicación para adultos mayores se amplió este lunes, sin embargo, la presencia de este sector fue escasa y no hubo responsable que diera información al respecto.

Hasta el sábado a las seis de la tarde, el director del Hospital Integral informó que se habían aplicado mil 200 dosis y al día siguiente correspondería vacunar a las personas de la tercera edad de las comunidades y aquellos que, por alguna razón, no acudieron el día anterior.

Este domingo, además de Kantunilkín, se aplicaron en San Ángel, Solferino y Chiquilá; en esta última localidad sólo fueron 34 dosis suministradas a adultos mayores; de las otras comunidades no se dio el número de aplicaciones.

La organización de la jornada de vacunación estuvo a cargo de los trabajadores del Bienestar, que alargaron un día más la aplicación vacunas Sinovac para este lunes, en las mismas instalaciones del domo de la colonia Unidad Deportiva.

Autoridades municipales y de Salud señalaron que los trabajadores del Bienestar eran los encargados de llevar el control de toda la jornada y los autorizados a dar información sobre los resultados obtenidos.

Trascendió la molestia de habitantes de Ignacio Zaragoza que, luego de ser considerada como subsede, al final le fue cancelada la aplicación de dosis por problemas de logística y se invitaba a los adultos mayores a acudir hasta la cabecera municipal.

En la alcaldía de Holbox también hubo malestar porque no se consideró como sede de aplicación y para viajar un adulto mayor con su acompañante hasta la cabecera municipal, representaba tiempo y dinero, cuando era más viable tener una sede en el destino turístico.

A decir de las autoridades de las localidades es imposible que los adultos mayores se pudieran trasladar hasta Kantunilkín por sus propios medios, aunado al temor de ser vacunados por la difusión sobre las reacciones adversas tras la vacuna, en lugar de sus beneficios.

RM