Se llevó a cabo la Carrera Clásica Ciclista en honor a Benito Juárez en Chetumal

La Carrera fue en conmemoración al nacimiento del Benemérito de las Américas, el cual se realizó en el Boulevard Bahía de la capital quintanarroense
lunes, 22 de marzo de 2021 · 12:34

Ayer domingo se llevó a cabo Carrera Clásica Ciclista en conmemoración al nacimiento del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, el cual se realizó en el Boulevard Bahía de la capital quintanarroense con una gran respuesta por parte de los ciclistas chetumaleños.

El registro de participantes se realizó desde las primeras horas de este día, estableciendo una ruta tanto en la avenida principal antes mencionada, así como un tramo para los competidores de ciclismo de montaña (MTB), quienes también participaron en esta convivencia dominical de ciclismo.

En la categoría de MTB para novatos, rama femenil, las ganadoras fueron Sol Miranda en primer lugar y Denisse Martin en el segundo, mientras que en la rama varonil venció Daniel Santos, seguido de Engelbert Matías y Jonathan Hau, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.


En el ciclismo de ruta, categoría Novatos, en la rama femenil fue para Dora Luisa, dejando en el segundo a Mari Elizabeth; en la rama varonil, el triunfo fue para Daniel Santos, seguido de Roberto Quijano y Erick Hernández. En la categoría avanzada, rama femenil, el pódium lo lidero Milu Sauri, dejando en el segundo puesto a Rosario Pérez y Patricia Poot.

En la competencia de ruta, categoría Master “A”, el gran ganador fue David Interian, dejando detrás a Paul Oliva y José López, mientras que en la categoría “B” el único ganador fue Freddy Ramos. En la categoría Juvenil, el único ganador fue Joni Aarón, en una de las competencias menos recurridas.

Por último, en la competencia de ruta en su categoría principal, la categoría Elite, el primer lugar del pódium fue para José Cuellar, dejando en el segundo escalón a Yair Pérez y, en el tercer lugar, a Joni Aarón, para cerrar una de las competencias más importantes del día.

De esta manera, el ciclismo en la zona sur del estado comienza a tomar mayor impulso con una nueva generación de ciclistas que desarrollan esta disciplina en sus diferentes modalidades, además de coordinar competencias adecuadas a cada modalidad del ciclismo de la actualidad.

RM