Puerto Morelos y Cancún, con el precio más alto de gas L.P. en México: Profeco

Ambas ciudades en el estado registraron los precios más altos en este producto, así lo indicaron esta mañana en Palacio Nacional
lunes, 22 de marzo de 2021 · 07:51

Durante la conferencia mañanera, la nueva procuradora federal del Consumidor (Profeco), Berenice Romero, indicó que en las ciudades de Puerto Morelos y Cancún tienen el precio más alto en la venta de gas L.P.

La titular de Profeco indicó en el informe semanal 'Quién es Quién en los Precios', en la sección del gas L.P., dijo que en el costo del combustible para los hogares con tanques estacionarios, es Puerto Morelos, municipio joven de Quintana Roo, el que maneja un precio elevado sobre la media nacional, quedando en $14.24 pesos, con un margen de $6.13 pesos por litro encima de dicho promedio, y la empresa mencionada fue nuevamente Gas Tomza.

En el caso de la venta del gas L.P. en cilindro, el precio más alto para su venta lo tuvo Cancún, con un margen arriba del promedio nacional de $10.19 pesos, quedando con un costo al público de $26.37 pesos, igualmente ofertado así a los cancunenses por la empresa Gas Tomza.

No es la primera vez que Profeco menciona a la gasera por manejar los precios altos; esta y Zeta Gas, han salido a relucir a nivel nacional por el incremento en los costos para venta al público; la titular de Profeco indicó que se mantendrá la vigilancia a ambas empresas.

CG