Jetway no para labores en Puerto Juárez, pese a bloqueo de Ultramar

La naviera Jetway ya está adaptando su terminal; pidió paciencia para presentar públicamente los horarios y tarifas
lunes, 22 de marzo de 2021 · 12:23

Pese al amparo que promovió presunto incondicional de Ultramar, la naviera Jetway continúa adaptando su terminal en Puerto Juárez y sobre este tema, la empresa ofrece fijar su postura en esta semana que inicia, según un ejecutivo de la compañía.

Precavido por el contexto legal en el pretendido arranque de los servicios en plena Semana Santa, pidió paciencia para presentar públicamente los horarios y tarifas a aplicar para esta ruta, dando a entender que se superaría el escollo jurídico.

Dimos a conocer los contratiempos el pasado 11 de marzo por el amparo número 74/2021 que promovió Pedro Francisco Gómez Sosa, alegando ser suya la zona federal que viene usando la Congeladora de Mariscos del Caribe, S. A. de C. V. desde 1978, con la cual se llegó en un arreglo Jetway para operar desde ahí.

Tuvimos acceso a imágenes audiovisuales sobre los preparativos de la terminal, cuando se inquirió a unos de los ejecutivos sobre el tema, manifestó que pudiera ser que este mismo lunes se den a conocer informaciones sobre fecha de arranque de operaciones, luego de que había previsto que sería a medianos de marzo.

Por el área de pasajeros en la terminal se pueden ver a trabajadores colocar asientos de la sala de espera. No paran en esas adaptaciones para tener listo el inmueble en cuestión de días.

Aparecen en el muelle los dos barcos de la empresa para dar servicio con frecuencia de cada media hora en la ruta a Isla Mujeres.

El equipo legal de la empresa hace frente la intentona de Ultramar de frenar el ingreso, busca echar abajo ante un juez el argumento de Pedro Francisco Gómez Sosa, a quien se le dio toda las facilidades en la parte final de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, desde la Dirección General de Puertos de la SCT para concederle zona de playa ya ocupada.

“Sabemos que las autoridades resolverán conforme a derecho y en beneficio de la comunidad isleña que necesita este servicio", adujo un miembro del equipo de defensa de Jetway desde el primer momento cuando supo del amparo.

Actualmente, Ultramar moviliza desde Puerto Juárez alrededor de 8 mil pasajeros y 4 mil en los tres embarques de la zona hotelera de Cancún. Espera captar de entrada de 10 a 15 por ciento de los usuarios locales y extranjeros.

Por otro lado, Naveganto alista su retorno, según Guillermo Rosas, su ejecutivo, espera superar algunos procesos administrativos muy lentos que lleva a cabo la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo por usar su terminal de Puerto Juárez.

MR