Estafan con 23 mil pesos a cortadores de caña en Chetumal

Un grupo de 16 trabajadores trabajaron una semana cortando caña y al final no recibieron su pago por parte de la persona quien los contrató
lunes, 22 de marzo de 2021 · 18:26

Un grupo de 16 cortadores de caña en la ribera del río Hondo fueron defraudados con 23 mil pesos, correspondiente al pago de una semana de trabajo en la zafra 2020-2021 en el ejido Esteban V. Calderón, por la cabo de nombre Diana Guzmán Moreno.

El grupo de cortadores de caña originarios del estado de Chiapas trabajaron del 15 al 20 de marzo de 2021, por lo que esperaban su pago para comprarle alimentos a sus hijos que habitan en los albergues, sin embargo, la cabo Diana Guzmán Moreno hasta la fecha de hoy no llegó con la liquidación, por lo que intuyen que se fugó.

De acuerdo con la información del Comité de Producción y Calidad Cañera, Diana Guzmán Moreno, también  originaria del estado de Chiapas acudió al ingenio San Rafael de Pucté a cobrar los 23 mil pesos, y una vez con el dinero de los cortadores desapareció.

El Comité de Producción y Calidad Cañera, la cual es integrada por la Unión Local de Cañeros, de la Confederación Nacional de Productores y por el gente del ingenio azucarero San Rafael de Pucté, realizan las investigaciones para del paradero de la cabo, mientras tanto los cortadores se quedaron sin dinero.

RM