Dos gasolineras no venden 'litros de a litro' en Chetumal : Profeco

Berenice Romero, titular la Profeco, mencionó que seis gasolineras en el país presentaron irregularidades en los precios
lunes, 22 de marzo de 2021 · 08:37

Chetumal volvió a ser nombrada esta mañana durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, cuando Berenice Romero, nueva titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que dos gasolineras de la capital del estado se encontraban entre las seis en las que se detectaron irregularidades por no vender 'litros de a litro' a los clientes.

Durante su informe, Berenice Romero dijo que estas gasolineras se negaron a permitir los trabajos de los verificadores de la dependencia federal, por lo que en breve serán visitadas nuevamente, pero ahora acompañados de elementos de la Guardia Nacional para evitar enfrentamientos.

La primera de ellas se encuentra en el Ejido Santa Elena, en la calle Felipe Carrillo Puerto, y la segunda se ubica en Prolongación Avenida Héroes, ambas en Chetumal.

A inicios de este años, Por Esto! informó sobre el incremento en los precios de las gasolinas en la capital de Quintana Roo, incluso los habitantes que acudían a rellenar los tanques de sus vehículos se quejaron; así mismo, en su momento, el extitular de Profeco, Ricardo Sheffield indicó que no sólo en Chetumal existían gasolineras que excedían los aumentos de precios al público en la entidad.

CG