Ataques armados que han sufrido los medios de comunicación en Cancún

Los disparos a una televisora en Cancún, han recordado cuales han sido los ataques a los medios
lunes, 22 de marzo de 2021 · 15:12

El domingo por la madrugada, sujetos armados dispararon contra las instalaciones de un bar y las oficinas de Televisa Quintana Roo en Cancún, ubicadas en la Supermanzana 2 A sobre la avenida Bonampak. Ante esta situación, PorEsto! Realizó un recuento de los ataques armados que han sufrido los medios de comunicación en Cancún.

Ataques armados a medios de comunicación

Entre los ataque se encuentran el que ocurrió el martes 24 de octubre del 2017 en las instalaciones del Canal 10, las cuales fueron atacadas por dos delincuentes que pasaban por la avenida Chichén Itzá y abrieron fuego, lesionando a un trabajador administrativo, quien fue traslado a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro de la 510, de donde fue dado de alta días después.

Según la jefa de información del Canal 10, Patricia Vázquez, al parecer la agresión no iba dirigida hacia una persona en concreto, sino que fue contra el inmueble de la empresa que recibió varios impactos de bala.

Esta casa editora también sufrió un atentado la noche del 23 de agosto del 2006, cuando desconocidos arrojaron dos granadas de fragmentación en la entrada de las instalaciones desde un auto compacto con vidrios polarizados; el ataque sólo causó daños en las instalaciones y no hubo víctimas que lamentar, sólo causó pánico entre 80 trabajadores que laboraban en el medio de comunicación.

Finalmente de manera simultánea -el mismo día- también las instalaciones del Periódico Que Quintana Roo se entere, mejor conocido como Quequi fue atacado con una granada de fragmentación que provocó heridas a un lavador de los automóviles de reparto del periódico; según el parte policial un sujeto descendió de una camioneta marca Ford gris y tiró el artefacto explosivo a un edificio que se encuentra frente a la entrada del citado periódico, lo que provocó la explosión.

MR