Urge un Hospital Integral para José María Morelos, señala médico del municipio

El médico de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, indicó que José María Morelos y sus comunidades se necesitan un Hospital Integral
domingo, 21 de marzo de 2021 · 12:32

De manera directa, un médico de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, que se identificó como Leopoldo Alvízar, dijo que en el municipio de José María Morelos y sus comunidades se necesita un Hospital Integral.

Indicó que todas las áreas del hospital que hay en esta ciudad están “jodidas y fregadas pero nadie dice nada, todos nos quedamos callados”.

Dijo que ni el sindicato ha peleado para cambiar las circunstancias en las que se encuentra el centro de trabajo, por el contrario también se callan ante esa realidad.

Expuso que en el gremio que los representa debe haber líderes que vean por sus trabajadores y no personas que vienen a abrir la boca cuando existe algún movimiento político.

Según el médico, él contrajo COVID-19 y cuando llegó al hospital se le negó oxígeno. Ahí vio morir a mucha gente, y dijo que, como experiencia fue terrible.

Señaló en el Hospital Integral de esta ciudad se mantuvo sentado en una banca por varias horas porque no había cama para que se recostara, aunque estaba muy mal por el coronavirus.

Leopoldo Alvízar manifestó que en esta ciudad “muchas personas se nos fueron (murieron) porque cuando llegaban enfermas al hospital, las mandaban de vuelta a casa porque no había forma de tratarlas”.

El galeno aseguró que desde que inició la pandemia las cosas se trataron mal y siguen mal hasta la actualidad porque no han dado información correcta sobre esa enfermedad.

Refirió que en esta ciudad se necesita un Hospital Integral que realmente ofrezca los servicios que necesita la gente cuando ingresa con problemas de COVID-19.

Indicó que “ojalá que esta vez, durante el proceso electoral, la gente de todas las comunidades pida a los políticos que se construya un hospital digno para los habitantes, un hospital donde los médicos y enfermeras cuenten con los insumos e instrumentos para ofrecer un buen servicio a la población”.

MR