Chetumal finaliza la primera fase de vacunación en adultos mayores de 60 años

Con la vacunación de mayores de 60 años de 16 colonias de Chetumal concluye la primera fase de inoculación en la capital
domingo, 21 de marzo de 2021 · 11:50

Este domingo se vacunarán contra el COVID-19 los adultos mayores de 60 años de 16 colonias de la ciudad de Chetumal, con lo que se dará por concluida la primera fase de inmunización que arrancó el pasado viernes 19 de marzo.

Se trata de habitantes mayores de 60 años de las colonias Adolfo López Mateos sección 354, Avancemos Juntos, La Isla, Las Brisas, Zona de Granjas, Real Bahía; de los fraccionamientos Caribe, Bahía, Del Mar, Aarón Merino Fernández, así como de las colonias Barrio Bravo, Proterritorio, Arboledas, Arboledas III, Primera Legislatura y Proterritorio secciones 800, 802 y 804.

La aplicación fue desde las 8 de la mañana en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 214, ubicado en la colona El Bosque.

Con la jornada de este domingo se concluye la primera fase de vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores del municipio Othón P. Blanco, que para esta ocasión incluyó a 29 colonias de Chetumal y cuatro comunidades.

Durante el día sábado, segundo día del programa de vacunación contra el COVID-19, la jornada estuvo más organizada en comparación con la del día viernes 19 de marzo, donde prevaleció el descontrol.

La meta estimada de aplicación por día es de hasta mil 500 dosis; no obstante, ante la gran respuesta por parte de los capitalinos durante el día sábado se logró rebasar la barrera de las 2 mil dosis aplicadas en un solo día.

La vacuna que se les está aplicando a los adultos mayores de 60 años en Chetumal es la del laboratorio Pfizer-BioNTech y hasta el día de ayer se habían inmunizado a un mil 410 personas mayores de 60 años.

La jornada de vacunación del sábado arrancó a las 8 de la mañana y cerró alrededor de las10:00 de la noche, siendo un total de 2 mil 300 las dosis aplicadas.

Par este domingo, el modulo del CBTIS 214 reabrió sus puertas a las 8 de la mañana y cerrará hasta que salga el último solicitante o hasta agotar existencias.

Cabe recordar que el pasado 18 de marzo arribaron a la ciudad de Chetumal 6 mil 240 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer y 6 mil dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac.

Las más de 12 mil dosis del biológico contra el COVID-19 son las que están siendo aplicadas en adultos mayores de Othón P. Blanco desde el pasado viernes 19 de marzo en Chetumal y Calderitas.

MR