Brotan aguas negras en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Debido a la lluvia que azotó en Playa del Carmen, se registraron múltiples encharcamientos de aguas negras en la zona turística
sábado, 20 de marzo de 2021 · 11:45

Luego de la lluvia que azotó en Playa del Carmen y la región, brotaron aguas negras en la turística Quinta Avenida, además de algunos encharcamientos en la ciudad, tanto en el arroyo de circulación como en la ciclovía.

Tras un recorrido por la zona turística de Playa del Carmen, se corroboraron múltiples encharcamientos en la zona turística y Centro de la ciudad; sin embargo, en la periferia también se registraron algunas inundaciones de calles.

Algunos tramos de las laterales de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez se inundaron, por lo que automovilistas tuvieron que subir por el puente y retornar hasta el Centro Maya para dirigirse a la zona centro de Playa del Carmen.

Sobre la Quinta Avenida se registró un gran anegamiento entre las calles 14 Bis y 16 Bis, donde las aguas negras brotaban del alcantarillado, afectando principalmente a restaurantes y otros comercios de comida de la zona.

Esto debido a los fétidos olores que se despedían del drenaje, por lo que turistas naciones y extranjeros optaron por consumir alimentos en otros lugares.

La remodelación de la Quinta Avenida y parque de Los Fundadores se inauguró el 24 de febrero pasado, desde entonces, los comerciantes se han quejado de que sufren de algunas inundaciones, además de que algunas obras fuera del plan original continúan inconclusas.

Laura Esther Beristain Navarrete, alcaldesa de Solidaridad, dijo que en la remodelación se aplicaron 117 millones de pesos y la obra no se detuvo “pese a tormentas, huracanes, pandemia y a la naturaleza”.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Solidaridad, la lluvia forma parte de los estragos del Frente Frío número 43 que continúa azotando en la península de Yucatán y sus remanentes hacia Quintana Roo.

Según el pronóstico para el fin de semana, se prevé un ligero descenso en la temperatura diurna, así como actividad eléctrica, caída de rayos, nublados y lluvias de consideración.

RM