Spring Break ya no es rentable para Cozumel

Los prestadores de servicios turísticos de Cozumel indicaron que el Spring Break prefiere la Riviera Maya y Cancún
martes, 2 de marzo de 2021 · 10:58

El segmento de turismo de los llamado “Spring Break” dejó de ser rentable para Cozumel desde hace muchos años y ya no es explotado, externaron prestadores de servicios turísticos en la isla; prefieren la Riviera Maya y Cancún para divertirse.

De igual manera, con las restricciones que existen en Canadá y parte de Europa se ve muy difícil que el Spring Break llegue a Cozumel; solamente los estudiantes estadounidenses serían los únicos que podrían moverse hacia estas zonas del Caribe Mexicano, expresó un prestador de servicios turísticos.

Es un tipo de turismo enfocado a la fiesta y el desenfreno durante un mes en discotecas y playas del país, pero en Cozumel ya no es rentable esta clase de turismo, por lo que, otros prestadores de servicios turísticos de la isla con muchos años de laborar en este ramo, aseguran que dejaron de venir a Cozumel hace muchos ayeres.

“Con la pandemia se ve más difícil que vengan a Cozumel porque por las noches, está prácticamente muerto y para ellos la diversión es continua”, mencionaron.

Según cuentan, los Spring Break prefieren mil veces Cancún y la Riviera Maya donde hay más diversidad de lugares para divertirse y por eso también dejaron de venir a la isla.

Por otro lado, autoridades municipales informaron que en un corte preliminar en las tres primeras semanas del mes de febrero se reportó el arribo de 53 mil 800 personas vía marítima, en tanto que, en el mes de enero la cifra fue de 84 mil visitantes que hacen un total de 138 mil personas en los primeros meses del año.

Según las mismas autoridades, se tuvo un acumulado de 35 mil huéspedes lo que se traduce en 17 mil 500 cuartos ocupados, además de que se reportó una ocupación hotelera promedio superior al 27 por ciento.

MR