Sector hotelero y elementos policiacos forman alianza en Chetumal

En coordinación con la policía municipal y ministerial, la colaboración se realizó con el efecto de inhibir delitos de personas que se refugian en hoteles
martes, 2 de marzo de 2021 · 17:36

En coordinación con la policía municipal y ministerial, el sector hotelero estableció acuerdo de colaboración, para efecto de inhibir delitos de personas que se refugian en hoteles de la región, informó la presidente de la asociación de hoteles del centro y sur del estado, Bertha Medina Núñez de Cáceres.

Dijo que tales acuerdos serán avalados, por los más de 60 centros de hospedaje, que conforman la asociación de hoteles del centro y sur del estado, por lo que se reunió con la policía municipal a cargo del C. Osiris de Jesús Ceballos Díaz y el comandante Didier Vázquez Méndez, responsable de la Policía Ministerial.

Mencionó que al existir gente con antecedentes delictivos, que “normalmente utilizan los hoteles para resguardarse al ser personas foráneas, en ese orden, el sector hotelero podrá facilitar el seguimiento de alguna investigación.

Núñez de Cáceres, señaló que ello surge a raíz de incidente en un hotel, que no es parte de la asociación, en donde una persona no tenía los suficientes datos generales (identificación), por lo que invitaron a que los registros del usuario, se realice como la mayoría de los destinos turísticos, es decir, solicitando una identificación.

Explicó que dado el informe de zonas de alto riesgo delictivo en Chetumal, una de ellas, el mercado Manuel Altamirano, el llamado “mercado viejo” sobre avenida Héroes, en el que se concentran alrededor de 10 hoteles, por lo que se pretende formar una cadena de cámaras exteriores para seguimiento de algún incidente delictivo.

MA