¿Qué pasó con la casa de Juan Gabriel en Cancún?

Después de muchos años de 'pelea' por recuperar la villa de Juan Gabriel en Solymar, el mes de junio de 2020, se lograron ciertos avances
martes, 2 de marzo de 2021 · 16:05

Después de muchos años de 'pelea' por recuperar la villa de Juan Gabriel en Solymar, complejo ubicado en Cancún, Quintana Roo, el mes de junio del año anterior, se lograron ciertos avances en cuestión de la recuperación.

Poco antes de morir, fue despojado de su propiedad que era mejor conocida como Villa 9. Era una lujosa casa que tenía para vacacionar en el destino turístico y estaba valuada en poco más de un millón de dólares.

Lo que ocurrió con este lugar, es que durante una de las ausencias del cantante, la administración del complejo se apropió de la casa, bloqueándole el acceso y a partir de esto, ya nunca pudo regresar.

Algunos años atrás, su albacea, el abogado Guillermo Pous, inició los trámites que se necesitaban para recuperar el inmueble y aunque hubieron muchas trabas, después de un tiempo lograron un avance: resguardar la propiedad con seguridad privada.

¿Qué lograron?

La estrategia fue realizar un operativo de seguridad en el complejo Solymar, donde está ubicada la Villa 9. Se realizó una asamblea, y a través del consejo de vigilancia, se hizo un cambio en la seguridad para resguardar los bienes inmuebles.

Sin embargo, a pesar que los elementos de seguridad lograron acceder al lugar, no pudieron hacer mucho, pues las personas que se habían apropiado de la casa, se mantenían habitándola y lo que buscaban los abogados, era proceder conforme a la ley. 

El operativo se viralizó en redes sociales a través de un video publicado en junio de año pasado, sin embargo, hasta el momento ni los abogados, ni la familia de "El Divo de Juárez" han dado declaraciones sobre lo que ocurrirá con la propiedad, aunque aseguran que se mantendrán firmes para recuperarlo de manera legal.

MA