Finaliza periodo de preinscripciones a educación básica en Quintana Roo

Se registraron 70 mil 895 estudiantes en Quintana roo para primero de preescolar, primaria y secundaria.
martes, 2 de marzo de 2021 · 07:33

Quintana Roo finalizó el periodo de preinscripción con 70 mil 895 estudiantes que iniciarán primero de preescolar, primaria y secundaria, sin embargo, están por definir las fechas en abril y agosto de un segundo periodo para los que tuvieron algún inconveniente para realizar el trámite o las familias que van llegando a la entidad, informó Jaime Alberto González, subsecretario de planeación en la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), quien añadió que el municipio de Benito Juárez registró 31 mil 383 trámites que representan 44 por ciento de la matricula de todo el estado.

El subsecretario señaló que, con respecto al mismo periodo en 2020, la diferencia de es tres mil 300 estudiantes.

Recordemos que este periodo de preinscripción se llevó acabo del 15 de enero al 28 de febrero a través de la página oficial, Padres en Línea, donde se pudo elegir la escuela y el horario para el siguiente nivel que los estudiantes cursarán.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación (SEQ) informó que continúan brindando la atención durante todo el proceso a través de los diversos medios, como la página de Internet, números telefónicos y atención por mensajería de WhatsApp, que se encuentran publicados en las cuentas oficiales en redes sociales y en las puertas de las oficinas centrales de cada zona.

Si tienen problemas de acceso a Internet pueden acudir a los módulos, atendiendo las medidas sanitarias en Cancún, las oficinas de la SEQ, ubicadas en la avenida Bonampak, entre Chichén Itzá y García de la Torre; y en Chetumal, SEQ Insurgentes, avenida Insurgentes No 600. El horario de atención a través de WhatsApp y módulos es de 08:00 a 16:00 horas en días hábiles.

Recordó que está disponible la aplicación SOS Educación Quintana Roo, que es una estrategia educativa para recuperar a los estudiantes ausentes de todos los niveles educativos, mediante el fortalecimiento de la comunicación y la atención de necesidades en los ámbitos pedagógico, psicológico y de gestión para instrumentar acciones que disminuyan los riesgos de abandono y bajo aprovechamiento escolar, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19.

El registro de hermanos automático en línea a primer grado de primaria y secundaria se realizó del 7 de diciembre de 2020 al 22 de enero de 2021 y se lograron 11 mil 200 vínculos de estudiantes que, por su parentesco, cuentan con la opción de cursar estudios en la misma escuela.

CG