Endurecen requisitos para entrega de apoyo federal en Othón P. Blanco

Alrededor de 200 microempresarios, taxistas e informales recibieron crédito solidario al inicio de la pandemia del COVID-19, sin embargo no cumplen con devolverlo
martes, 2 de marzo de 2021 · 19:36

La federación endurece la entrega de apoyos en la Secretaría del Bienestar, debido a que alrededor de 200 microempresarios, taxistas e informales que recibieron crédito solidario a la palabra por 25 mil pesos, al inicio de la pandemia del COVID-19 no lo están devolviendo en las parcialidades acordadas, afirmó el dirigente obrero en el municipio de Othón P. Blanco, César Antonio Luit.

No se tiene el número exacto de cuantos son los que no están devolviendo el dinero a la federación, pero los incumplidos son como 200, por lo tanto, no hay dinero para apoyar a otras personas que están en la larga fila de espera, pese a que se les dijo que no era a fondo perdido.

Ante esa situación se han endurecido los requisitos para la entrega del apoyo federal en el 2021, entre ellos que se tenga una cuenta bancaria, firma electrónica, no tener ningún problema con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Además el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no está dando citas para sacar la firma electrónica y la gran mayoría no tiene cuentas bancarias, entonces, se les complica acceder a los beneficios que otorga la federación, pero la exigencia de más documentos, no es más que un filtro, para asegurar que se reintegre el recurso para beneficiar a otros grupos.

Por otra parte, la recuperación económica se verá cuando menos en un año y medio, porque la pandemia del COVID-19 aún no concluye y no se han vacunado a todos los ciudadanos.

MA