Aeroméxico aumentará operaciones desde CDMX hacia Chetumal en Semana Santa

Actualmente la aerolínea presta el servicio en el aeropuerto de Chetumal con un vuelo diario proveniente de la CDMX
martes, 2 de marzo de 2021 · 20:03

La aerolínea Aeroméxico aumentará a 11 frecuencias por semana los vuelos de la ruta Ciudad de México-Chetumal para el periodo vacacional de Semana Santa

Actualmente la aerolínea presta el servicio en la terminal área de la ciudad de Chetumal con un vuelo diario proveniente de la CDMX; sin embargo las operaciones se incrementarán ante la demanda que se espera de cara al arranque de las próximas vacaciones.

Cabe recordar que fue apenas el pasado 9 de diciembre cuando Aeroméxico regreso a Chetumal siete años después de haber cancelado sus vuelos desde la capital. 

Desde entonces la compañía ha estado volando a diario hacia esta capital y, junto con los vuelos que van hacia Cancún, se encuentra realizando 130 operaciones semanales desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

El gobernador Carlos Joaquín confirmó hoy en sus redes sociales que ahora las operaciones para la capital del estado se incrementan a 11 vuelos semanales.

“Con el gusto de anunciarles que gracias al éxito de la ruta CDMX-Chetumal de Aeromexico aumentará a 11 frecuencias por semana, lo que augura una prometedora Semana Santa para la zona sur” refirió.

En su página de internet la aerolínea refleja el incremento de vuelos con 2 operaciones diarias a partir del 25 de marzo con salidas a las 8:50 de la mañana y 2 de la tarde desde la Ciudad de México.

Del mismo modo ofrece salidas desde la Chetumal a la CDMX con horarios de 12:50 del mediodía y 6 de la tarde. 

Además de Chetumal, Aeroméxico ofrece seis rutas entre la Ciudad de México y el sureste, conectando con los principales destinos de esta zona del país: Cancún, Mérida, Campeche, Ciudad del Carmen y Villahermosa. En esta región, la aerolínea suma una oferta de cerca de 29 mil asientos a la semana.

MA