Suman 143 estudiantes argentinos aislados en Cancún en espera de estudios confiables

De los estudiantes que aún están varados en Cancún, muchos podrían ser positivos a COVID-19; están a la espera
viernes, 19 de marzo de 2021 · 09:36

El Gobierno de Argentina, a través de la Dirección Nacional de Migraciones pidió a la Justicia Federal la investigación de las pruebas PCR de los de turistas argentinos que regresaron positivos a COVID-19; hasta la fecha suman 143 estudiantes que se encuentran varados en Cancún a la espera de estudios confiables.

De acuerdo con la Cancillería, los estudiantes argentinos están alojados en hoteles a la espera de que les den resultados de los estudios, 87 jóvenes se encuentran  en un hotel y 56 en otro.

“Se van a quedar ahí hasta tener el alta”, señalaron a TN desde la cartera conducida por Felipe Solá.

Según la Cancillería, muchos de estos estudiantes podrían dar positivo a COVID-19, por lo que realizaron una consulta formal ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, para saber “si los laboratorios que hicieron los test se encuentran habilitados”.  

En las últimas horas la clausura de los laboratorios Marbú Salud, donde los estudiantes que volvieron contagiados se realizaron los PCR, fue clausurada, incluso  el director de la Cofepris, Miguel Ángel Pino, indicó que en el lugar se encontraron diversas anomalías.

MR