Línea de cruceros contempla a Cozumel como parte de su ruta por el Caribe

A pesar de los paquetes vacacionales ofrecidos por esta naviera, Estados Unidos aún no tienen la autorización para utilizar sus muelles como puerto de salida
viernes, 19 de marzo de 2021 · 18:32

Una vez más, la naviera Royal Caribbean abre la venta de boletos para la ruta por el Caribe a partir del mes de junio, destacándose que entre los destinos se contempla visitar el puerto de Cozumel, aparentemente antes de que concluya el primer semestre del 2021. 

Tal información se emitió a través de un comunicado en el portal oficial de la naviera, donde una vez más lanzó la venta de paquetes atractivos que estarán enfocados a personas adultas que ya hayan recibido la vacuna contra el COVID-19 considerando, según el portal, dos opciones del viaje con dos fechas.

De acuerdo con el portal, se está ofreciendo una ruta de crucero por el caribe occidental durante cinco noches, saliendo desde Galveston, Texas a bordo del Explorer Of The Seas a partir del nueve de julio del año en curso. Esta ruta ofrece el recorrido en el puerto de Galveston, Texas; Puerto Costa Maya, México; Cozumel, México y el retorno a Galveston, Texas. 

En la segunda opción está ofreciendo la salida desde Galveston, Texas para el 14 de julio a bordo del Explorer Of The Seas, con un itinerario que saldrá de dicho puerto, teniendo un día de navegación para llegar al puerto de Progreso, Yucatán, México; para posteriormente visitar el puerto de Cozumel, México, retornando al puerto de salida. 

Sin embargo, en el mismo portal se emitió un comunicado que detalla lo siguiente: “Este verano, los viajeros pueden intercambiar experiencias de viaje virtuales por sus tan esperadas vacaciones y cruceros en Las Bahamas y México con Royal Caribbean International. La línea de cruceros global ha anunciado una línea de cruceros de verano de 7 noches a bordo del Adventure of the Seas, que zarpa en junio desde el nuevo puerto base Nassau, Las Bahamas. Los vacacionistas ahora tienen la oportunidad de ir de isla en isla y disfrutar de las aventuras que se han perdido, incluida la primera serie de dos días consecutivos en Perfect Day en CocoCay , el destino de isla privada que cambia el juego de Royal Caribbean en las Bahamas, y tiempo de calidad,  explorando la isla Gran Bahama, las Bahamas y Cozumel, México. . .”.

Cabe hacer mención, que no es la primera vez que las navieras realizan este tipo de anuncios y que posteriormente son modificados y cancelados, toda vez que  hay que recordar que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), todavía no autoriza que sean utilizados los puertos de dicha nación como puertos de salida, por ello las navieras han estado considerando la construcción o activación de puertos alternos temporales de salida como la misma Royal Caribbean lo ha hecho saber respecto a construir un Home Port en Cálica, Quintana Roo.

MA