Dos familias en Cozumel piden a la ciudadanía ayuda urgente para sus enfermos

Las familias atraviesan por una difícil situación ya que cada una de ellas tiene a una persona enferma que necesita apoyo.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 14:58

Ante la complicada situación económica por la que muchos están atravesando, dos familias cozumeleñas alzan la voz y solicitan ayuda de manera urgente a la población en general, debido a que sus seres queridos se encuentran –por un lado- imposibilitados para laborar debido a accidentes de trabajo  y otros por estar hospitalizados fuera de la isla a punto de ser intervenidos quirúrgicamente por enfermedad.

El primero de los casos es la del señor David Mahla, quien es un trabajador eventual de escasos recursos económicos, que ha perdido la vista, al estar aspirando los químicos, ya que, se dedica a hacer trabajos con material de fibra de vidrio, de acuerdo con el diagnóstico médico de la doctora Planas quien refiere le afectó las neuronas cerebrales, lo que le ocasionó la ceguera.

Para hacer más grave la situación, su esposa padece lupus, un mal que no tiene cura, pero es tratable y se refiere a una enfermedad crónica del tejido conjuntivo que se caracteriza por la inflamación de los órganos afectados como la piel, el hígado, el corazón, el cerebro y los pulmones.

Esta pareja tiene dos hijos menores de edad  y por sus condiciones ninguno puede trabajar, por lo que, hacen un llamado urgente a la comunidad en general para que los ayuden económicamente o con especie (despensas y ropa) que pueden llevar a la calle 20 entre 33 de la colonia San Miguel a espaldas de TV Azteca o pueden comunicarse al número 987-115-54-52.

Por otro lado, los hijos de la señora Hermenegilda Noh May, también están solicitando el apoyo económico de la ciudadanía, ya que, su señora madre se encuentra hospitalizada en Mérida y requiere de dos cirugías, una por un tumor en la cabeza y la otra de la tiroides, motivo por el cual los gastos hospitalarios han rebasado su capacidad económica.

Ellos se encuentran realizando la rifa de 35 artículos de pesca deportiva poniendo el costo del boleto en 50 pesos con el fin de recaudar fondos para la operación de su madre y los interesados en ayudar pueden contactar el número 987-119-87-53, vía Whatsapp, aunque también podrían apoyar económicamente.

CG