Denuncian nula actuación de Conanp contra el ecocidio de manglares en Holbox: VIDEO

Hasta el momento la dependencia no ha hecho nada al respecto sobre la devastación de manglares en Holbox, indicaron los habitantes.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 11:34

La devastación de manglares en una de las zonas de conservación de la isla choca de Holbox continua sin que hasta ahora las autoridades ambientales federales, entre ellas la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) hayan fijado una postura al respecto.

La zona afectada está dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balán, en el municipio Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, abarca las dos Islas que conforman a Holbox, en una de ellas está el centro poblacional del mismo nombre y en la otra no hay desarrollo habitacional ni turístico, pero existe un creciente interés por construir complejos hoteleros en la zona.

Desde la semana pasada en terrenal cercamos a la zona conocida como Punta Mosquito, personas hasta ahora no identificadas por los habitantes del lugar, iniciaron trabajos de derribe de manglar y relleno con material pétreo, lo cual ya fue denunciado ante las instancias de correspondientes por grupos ambientalistas, entre ellas Gema, encabezo Aracely Domínguez. 

Habitantes de Holbox, que solicitaron el anonimato, explicaron que las obras en el sitio avanzan rápidamente pues están ingresando maquinaria para la tala de manglar y zona de selva, así como para la creación de un camino.

CG