Abuelitos de Kantunilkín recibirán vacuna Sinovac contra COVID-19

Los domos dobles de la unidad deportiva fueron habilitados como sede de la campaña de vacunación, que dará inicio este sábado a las 8 am
viernes, 19 de marzo de 2021 · 18:22

Las primeras 2 mil 500 dosis de la vacuna contra COVID-19 del laboratorio de origen chino, Sinovac, arribaron este viernes a la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, Kantunilkín minutos después de las seis de la tarde. El lugar se encontraba fuertemente custodiado por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las dosis que se estarán aplicando este sábado a partir de las ocho de la mañana, arribaron al hospital integral de Kantunilkín, donde fueron recibidos por el director Federico Escudero Luis y el cuerpo de enfermeras que se encargó de colocarlos en el contenedor que los mantendrá refrigerados hasta el momento de su aplicación.

La espera para los adultos mayores ha terminado, con el arribo de la vacuna contra COVID-19 del laboratorio chino Sinovac, ya que los abuelitos a partir de los sesenta años, estarán recibiendo la primera de las dos dosis que deben recibir para estar protegidos contra este virus.

Los domos dobles de la unidad deportiva, en la colonia popular que lleva el mismo nombre, fue habilitado como sede de la campaña de vacunación, que dará inicio a partir de este sábado a las ocho de la mañana para los adultos mayores de la cabecera municipal.

En tanto que para el domingo la vacuna se estará aplicando a los abuelitos de las diversas localidades que conforman la geografía municipal de Lázaro Cárdenas, aunque no se ha determinado el horario en el que finalizaría la jornada de vacunación.

Se desconoce si existe un registro previo de los abuelitos, sin embargo el hospital integral ha invitado a los adultos mayores a acudir por la vacuna, llevando como requisito, la credencial de identificación, la CURP y el comprobante de domicilio.

MA