Ayuntamiento de Othón P. Blanco adeuda 45 millones de pesos al ISSSTE

El gobierno municipal está obligado a subsanar la deuda por concepto de pago del Fondo de Ahorro para el Retiro de los trabajadores
jueves, 18 de marzo de 2021 · 19:41

El gobierno de Othón P. Blanco está obligado a pagar recursos por 45 millones al ISSSTE para subsanar el adeudo del Fondo de Ahorro para el Retiro de los trabajadores, lo que implica descuentos en el orden de los 7.5 millones mensuales durante los próximos seis meses, que es el resto de la presente administración (2018-2021).

El regidor Manuel Aristeo Martínez, quien este día asumió la coordinación de regidores del PAN, señaló que si el alcalde es omiso de este problema y no lo resuelve de manera pronta, se está comprometiendo el pago de compensaciones de los más de 2 mil trabajadores del municipio.

Consideró que al tener descuentos mensuales de 7.5 millones de pesos de las participaciones federales en lo que resta de esta administración, significaría una quiebra financiera.

El concejal dijo que mantendrá la vigilancia sobre las acciones del ayuntamiento para señalar la opacidad y malos manejos del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez

“Justo ahora vigilaremos el destino de los 45 millones de pesos que el ayuntamiento adeuda al ISSSTE por concepto del pago del Fondo de Ahorro para el Retiro de los trabajadores”, concluyó Martínez Valdez.

El regidor asumió este día la coordinación de regidores en el Cabildo de Othón P. Blanco, en sustitución de Cinthya Yamilé Millán Estrella, quien presentó licencia para participar en la contienda electoral de este año.

MA