Autoridades ambientales recuperan terrenos de Croco Cun; hay animales muertos: VIDEO

El zoológico ubicado en Puerto Morelos fue recuperado después de ser invadido violentamente desde el pasado 19 de febrero
jueves, 18 de marzo de 2021 · 13:09

A un mes de que un grupo de hombres armados llegó a las instalaciones del zoológico Croco Cun y tomó como rehenes a 256 animales en medio de una disputa legal por un predio de Puerto Morelos, Quintana Roo, los animales fueron liberados por las autoridades de Seguridad Pública del estado. 

En estos momentos la Médico Veterinario Zootecnista a cargo del cuidado de los animales, trabaja con su equipo para evaluar las condiciones en que se encuentran los animales, que es crítico respecto a su salud.

En exclusiva para el Por Esto! Accedieron a darle paso a este medio de comunicación para señalar las condiciones en las que se encuentran los animales a un mes de haberlos secuestrado, la condición es mala, en especial para los venados y los coaties, un venado ha muerto.

En este momento se espera a una autoridad que dé fe de la situación en la que se encuentran los animales y también las condiciones de las instalaciones, una vez ocurra esto comenzarán los trabajos de limpieza en los estanques.

Desde el día 21 de febrero este medio de comunicación dio seguimiento al caso de Croco Cun, y avance en este caso y ayer se reveló las condiciones deplorables en las que la inmobiliaria Cuinba, que a pesar de tener a un médico veterinario al frente de la situación permitió que los animales carecieran de agua, sanidad y alimento.

Pará más información no se pierda la edición impresa del viernes 19 de marzo con datos exclusivos.

MR