Movimiento Antorchista denuncia amenazas de las autoridades de Quintana Roo

Los integrantes de este movimiento se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno en Chetumal
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 10:47

Integrantes del Movimiento Antorchista de Quintana Roo del año 2020 a la fecha han realizado 5 plantones en los bajos del palacio de gobierno para denunciar el incumplimiento y amenazas de las autoridades estatales en cumplir con los compromisos pactados por el gobernador Carlos Joaquín desde el año 2019 con la organización para dotar de obras y servicios a más de 45 mil familias y hasta la fecha de hoy no ha cumplido.

En ese mismo lapso han realizado 15 mesas de trabajo entre dirigentes Antorchistas y autoridades de gobierno y no les han dado respuesta a las demandas solicitadas desde hace 2 años, amenazaron con realizar una marcha por las principales calles de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún si en 15 días no hay una respuesta favorable a sus peticiones.

El dirigente del estatal del Movimiento Antorchista, Daniel Osorio García, dijo que son miles de familias que necesitan de obras y servicios básicos para mejorar su calidad de vida.



En el año 2020 pese a la pandemia del COVID-19 realizamos 3 manifestaciones y en 2 más en lo que va del 2021, detalló.

Las demandas prioritarias son: pavimentación de calles, electrificación, resolver favorablemente lo del comodato del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”, la entrega de maíz mejorado para las familias y consumo de al menos 35 mil familias campesinas, así como la contratación de los maestros de las escuelas de las colonias de Fraternidad Antorchistas y de la Mártires Antorchistas.

“Ya basta que se sigan burlando de nosotros, nosotros venimos a recordarles que hay un compromiso de parte del gobernador del Estado, de resolver las demandas, por lo menos 5 fundamentales que se comprometió a mediados de 2019”, enfatizó.

Osorio García, afirmó que recibió amenazas por parte del subsecretario de gobierno Joel Sauri Galúe.

El centenar de militantes del movimiento Antorchistas de Quintana Roo permaneció por más de una hora en los bajos del palacio de gobierno en espera de una solución a sus demandas, pero solamente los atendieron.

CG