Autoridades argentinas cuentan con nuevas pruebas sobre PCR falsos en Cancún

Dirección de Migraciones de Argentina, solicitó que se aclarara la situación en la que se presume que los exámenes, eran apócrifos
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 20:34

Luego de que la Dirección de Migraciones de Argentina, exigiera a la Justicia que se realizara una investigación a fondo del caso de los estudiantes contagiados de COVID-19 en Cancún, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, presentó nuevas pruebas que fueron otorgadas por una madre de familia de los estudiantes implicados en el caso.

El organismo argentino solicitó que se aclarara la situación en la que se presume que los exámenes realizados a los estudiantes, eran apócrifos.

Hace unos días, una mujer se puso en contacto con la directora de Migraciones, y declaraba contar con ciertas pruebas que revelarían que "los certificados fueron hechos en un laboratorio trucho" en la ciudad de Cancún.

También manifestaron que esta persona otorgó documentación y un certificado que le fue realizado a su hijo en una clínica médica en México, la cual aparentemente fue contratada por la agencia turística con la que viajaron los estudiantes implicados en el caso.

De igual forma, comentaron que la madre de familia, expresó "gracias al contacto con periodistas de Cancún pude averiguar que el laboratorio que le extendió el certificado a mi hijo y sus compañeros no existe en el domicilio que figura en sus papeles, que no tiene sede y que las autoridades sanitarias no la reconocen como afiliadas a los organismos de control".

La Dirección de Migraciones de Argentina, informó que realizó la primera presentación ante la Justicia después de descubrir "exámenes PCR de otra persona o vencido, o certificados médicos que nada tenían que ver con el PCR, o certificados de otro tipo de test o factura de realización del trámite y hasta facturas de compañías de telefonía celular, un menú de bebidas e incluso, una Guía de usos del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad" como documentos adjuntos que son requeridos al entrar a esta nación.

Con información de Telam

MA