Ellamin Pamplona es nombrada integrante del PRD en el Congreso del Estado de Quintana Roo

La legisladora anteriormente militaba en el partido del trabajo, ahora el PRD suma ya 3 lugares en el Congreso del Estado
martes, 16 de marzo de 2021 · 13:22

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este martes a la diputada Ana Ellamin Pamplona Ramírez como nueva integrante de la fracción parlamentaria del PRD dentro de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.

La legisladora que apenas renunció al Partido del Trabajo (PT) se suma a las filas del PRD, con lo que el partido del sol azteca suma tres curules dentro del Congreso del Estado. 

En rueda de prensa encabezada por el líder estatal del PRD, Leobardo Rojas, se invitó al diputado Hernan Villatoro a integrarse a las filas del partido, tras su expulsión de la Asociación Nacional de Diputados locales del Partido del Trabajo (PT) y su expulsión de la fracción parlamentaria del PT.

Lo cierto es que durante la actual legislatura ya son cinco  legisladores y legisladoras que cambian de bancada o se declaran independientes tras diferencias con sus partidos o por aspiraciones políticas.

La diputada Judith Rodriguez brincó del PRI al Partido Verde tras denunciar violencia política , la diputada Reyna Duran se declaró independiente por diferencias con el partido Morena, la diputada Cristina Torres renunció al  PAN para irse a Morena para competir por la alcaldía de Solidaridad, el diputado José Luis Guillen saltó del Movimiento Auténtico Social al Morena en busca de una candidatura a diputado federal  y finalmente Ana Pamplona renunció a las filas del PT y se sumó a las filas del PRD en el congreso local.

RM

Más de