Clausuran obras irregulares en Puerto Aventuras tras denuncia

El organismo aprovechó el periodo vacacional de las autoridades federales para iniciar estos trabajos
martes, 16 de marzo de 2021 · 14:03

Clausuran las obras irregulares del complejo residencial y turístico de Puerto Aventuras, luego de la denuncia presentada en diciembre pasado, cuando comenzaron los trabajos para verter material al lecho marino a modo de crear una espiguera de más de 100 metros de largo. 

Como se recordará, el Fideicomiso de Puerto Aventuras utilizó maquinaria pesada para estas obras ubicadas en la parte sur del complejo, a un costado de la salida de embarcaciones de la caleta Chac Hal Al.

El organismo aprovechó el periodo vacacional de las autoridades federales para iniciar estos trabajos, por lo que este día personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa),  así como de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y de la Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal, llegaron al lugar en un operativo conjunto.

Y es que el pasado lunes se presentaron inspectores de la Secretaría de Ordenamiento Territorial, luego de que el viernes se registrara una nueva denuncia, pero en la visita de ayer el personal de seguridad del complejo les impidió el acceso argumentando que necesitaba una orden para ingresar.

Este día, el mismo personal de seguridad privada intentó impedir el paso de las autoridades, por lo que también llegó personal de la Secretaría de Marina (Semar) y advirtieron que de bloquear el trabajo de los inspectores podrían ser detenidos.

Una vez que lograron ingresar y llegar al punto en cuestión, confirmaron que no se contaba con permios para estas obras, procediendo con la colocación de sellos y cintas amarillas para impedir el acceso a este punto, en tanto se lleva a cabo el proceso administrativo.

MA