SESA registra 216 contagios por COVID-19 en Cancún durante la última semana

Hay dos fechas en las que se presentaron los picos de contagios por COVID-19, 50 casos en cada uno de estos días
lunes, 15 de marzo de 2021 · 13:46

Del lunes 8 de marzo al domingo 14 del mismo mes, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) registró 216 contagios por COVID-19, siendo los días 10 y 13 en los que se presentaron los picos de contagios de esta semana con 50 casos en cada uno de estos días, el 14 de marzo sólo se registraron 16 positivos de esta enfermedad.

Respecto a las muertes por coronavirus, se registraron 14 a lo largo de esta misma semana, o sea un promedio de dos decesos al día a causa de la enfermedad del SARS-CoV-2, sin embargo, el día en que más personas fallecieron fue el 9 de marzo con un total de cinco víctimas fatales, mientras que el 10 no murió nadie por esta causa.

El promedio de hospitalización fue de 157.57 personas durante esta semana en la cual se registró mucho movimiento de pacientes recuperados, sin embargo, hubo momentos en los que los hospitales del estado permanecieron con números altos de internados y fue en específico los días 9 y 10 de marzo con 171 personas en cama hospitalaria, estos días superaron la media semanal por 13.43 personas.

Hasta el momento hay tres municipios que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus y son Lázaro Cárdenas en el norte del estado, donde se ubica Holbox, Tulum en el centro del estado y en el sur José María Morelos en los límites con Campeche.

Durante esta semana permanecimos en Semáforo Epidemiológico Amarillo y este color seguirá en la siguiente, según los datos de la SESA, la velocidad de crecimiento de casos cerró en la zona norte con .18 y el sur con .14, lo que indica que en los municipios turísticos los casos comienzan poco a poco a incrementar.

Respecto a la ocupación hospitalaria en esta semana, la zona norte cerró con 7 por ciento mientras que la zona sur sólo tiene ocupado 5 por cierto de lo disponible.

En el estado se han aplicado hasta el momento 42 mil 672 dosis de vacuna contra el COVID-19 en los sectores de los trabajadores de la Salud y los adultos mayores a 60 años.

MR