Representantes de mercados rechazan imposiciones del Ayuntamiento de Chetumal

Se reunieron para exigir al gobierno municipal el no demoler el mercado 'Lázaro Cárdenas'; denuncian contratos irregulares.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 12:25

Representantes de los 4 mercados municipales, se dieron cita en parte alta del centro de abasto Lázaro Cárdenas, para expresar su inconformidad por los contratos de concesión e irregularidades que pretenden imponerles el municipio capitalino y en ese orden, el representante de locatarios de dicho mercado, Adolfo Chan Baeza, dejó en claro que se oponen a la demolición total del mismo, al no ser considerados en el proyecto y en consecuencia, existiendo la desconfianza, que no se les respete sus lugares.

De los mercados 5 de abril, Andrés Quintana Roo, Ignacio Altamirano y Lázaro Cárdenas, sus representantes señalaron la inconformidad y molestia contra el ayuntamiento capitalino, quien quiere imponer contratos amañados, aún y cuando los locatarios inconformes, señalan que ya hicieron pago de una tributación de contrato, que concluye por el mes de septiembre del año en curso.

De persistir la postura de las autoridades tanto del municipio capitalino, como por parte de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de donde emanará el recurso para presunta remodelación del mercado Lázaro Cárdenas, locatarios de los 4 mercados prevén otra manifestación mayor, con la presencia de otros sectores que se han identificado, ante las irregularidades del ayuntamiento capitalino, sobre todo en contratos de concesión.

El representante de locatarios del mercado Lázaro Cárdenas, Adolfo Chan Baeza, expresó que de ser necesario montarán guardias, ante su postura de no a la demolición, sino se sientan garantías previas, tanto en lo referente a contratos de concesión y se les respete sus actuales lugares.

A manera de referencia a la 4T, Chan Baeza expresó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado en su discurso de la “Mañanera”, que “no seguirán los mismos vicios de administraciones anteriores y siendo, estos el no considerar al pueblo y en este caso a los comerciantes y siendo la Sedatu del fueron federal, entonces tal pareciera que el mandatario no está haciendo valer su política o desconoce de la situación de los locatarios de mercados, en el municipio de Othón P. Blanco, donde las ventas han caído en un 70 por ciento, a causa de la pandemia COVID-19”,  finalizó.

CG