Expresidente de Solidaridad, Mauricio Góngora, dejará de usar brazalete electrónico

El juez accedió a que el expresidente deje el brazalete electrónico a cambio de firmar periódicamente
lunes, 15 de marzo de 2021 · 11:41

Por razones de humanidad, un juez de Control modificó las medidas cautelares impuestas al expresidente de Solidaridad, Mauricio Góngora, quien dejará de usar el brazalete electrónico a cambio de firmar periódicamente ante el juzgado.

Las razones de esta concesión derivan de la deteriorada salud del padre del exalcalde. Pero, esto no significa que concluya el proceso legal que hay en su contra.

Hay que recordar que el exedil, enfrenta cargos por daño patrimonial a las finanzas públicas del Ayuntamiento de Solidaridad por más de 754 millones de pesos y por peculado por 160 millones de pesos.

En agosto de 2020, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, abandonando el Centro de Retención Municipal de esta ciudad, donde estuvo desde diciembre de 2018, luego de ser trasladado de Chetumal.

Para conceder este cambió en la medida cautelar, previamente se realizó un estudio de riesgo por parte de la Unidad de Medidas Cautelares, donde se determinó que Mauricio Góngora presenta nulo riesgo de sustraerse de la acción de la justicia. Fue así como el juez de control modificó la medida cautelar.

Sobre esta situación, Omar Sánchez Cutis, síndico municipal con licencia, comentó que, ante la falta de su suplente, el cual no ha tomado protesta y que recaería en Jorge Robles Aguilar, encargado de Despacho de Seguridad Pública; dijo que el Ayuntamiento de Solidaridad cuenta con abogados con poder (legal) para interponer recursos contra esta decisión.

MR