El torneo de pesca deportiva 'Dorado de la Plata' de Mahahual se realizará en mayo

Con este torneo se espera que se reactive promoción turística para el destino caribeño
lunes, 15 de marzo de 2021 · 16:46

El mes de mayo se realizará el torneo de pesca deportiva Dorado de Plata, que además de ser la reactivación de los torneos de pesca en la Costa Maya, se espera sirva de promoción turística para el destino.

El organizador del evento, Carlos Pérez Zafra confirmó que,  luego de un año de inactividad en torneos de pesca deportiva para este destino, se realizará del 7 al 9 de mayo el torneo Dorado de Plata cumpliendo todos los protocolos de seguridad en salud.

“La pandemia nos ha cambiado la vida, pero no hemos dejado de ser lo que realmente somos, somos hombres de mar”, expresó el organizador, evidentemente emocionado por la reactivación de estas competencias en Mahahual.

Pérez Zafra manifestó que, el torneo Dorado de Plata  también contribuirá a la promoción turística del destino, pues en estos eventos llegan muchas familias de los participantes y también genera expectación de los habitantes y visitantes.

Finalmente, espera que para la realización del torneo se pueda abrir la frontera México-Belice y participen los equipos de ese país, que tradicionalmente han acudido a la convocatoria cuando se realizan estos eventos en Mahahual.

Cabe mencionar que, por el momento se espera que sean premiadas dos categorías la principal por los dorados más grandes que sean presentados y la segunda, por puntaje general donde se toma en cuenta la captura y liberación de peces de pico, como el marlín blanco y azul.

RM