Cancunenses disfrutan de las playas en día festivo

Las playas de Cancún se llenaron de familias debido al día de asueto e ignoraron a las autoridades de Salud para evitar contagios.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 16:10

Los cancunenses aprovecharon el día de asueto para ir a las distintas playas de Cancún siguiendo con la tradición de llevar sus alimentos y los artículos necesarios para estar lo más cómodos posible mientras se asoleaban.

Los grupos de familias y amigos fueron distribuyéndose a lo largo de las playas, Delfines, Ballenas, Coral, Marlín en Cancún, desde las primeras horas de este lunes, pero fue luego del mediodía cuando la presencia de bañistas fue más notoria.

El llamado de las autoridades de Salud y del mismo gobierno estatal no han sido escuchadas por la ciudadanía, pues a pesar de que las cifras de contagio de coronavirus en la entidad han ido a la baja, el exhorto es mantener las previsiones sanitarias para evitar aumento en los casos positivos diarios, sin embargo, las personas al estar en la playa olvidan cualquier medida preventiva.

Este lunes el aeropuerto de Cancún registró 379 operaciones aéreas, de las cuales 190 fueron llegadas internacionales y nacionales; por lo que los siguientes días se esperan aforos importantes en las playas de este destino turístico.

De acuerdo con cifras difundidas por la Secretaría de Turismo el pasado sábado, la cual implementó un análisis de ocupación hotelera en 12 destinos del país, Cancún es el que muestra mayor ocupación de habitaciones con un 45.4 por ciento, le siguen Los Cabos con 44.4 por ciento y Puerto Vallarta con 39.6 por ciento.

RM