Autoridades en Quintana Roo confirman 106 personas detenidas en una semana

La fiscalía indicó que dentro de las capturas, se encuentran tres hombres por extorsión y desaparición de personas en Playa del Carmen.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 14:36

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) anunció que realizó 106 detenciones, denotando 32 por delitos contra la salud, entre el 8 y el 14 de marzo, según lo indicado en un comunicado lanzado esta tarde.

Destacó que de los más de 100 detenidos, 78 fueron puestos a disposición por las corporaciones policiacas en la entidad y que fueron 28 los detenidos por órdenes de aprehensión en su contra.

Además que 32 de ellos fueron consignados por delitos contra la salud, robo y violencia intrafamiliar; de 46 personas vinculadas a proceso, jueces ordenaron prisión preventiva a 33 de ellos.

En cuanto a los cateos realizados en el estado, la FGE mencionó que se realizaron tres, además de conseguir 12 sentencias condenatorias a 5 sujetos por robo, una por feminicidio, otra por violación y una más por homicidio.

Según el comunicado de la dependencia, 4 personas fueron detenidas en Cancún después de una persecución derivada por un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en avenida La Costa, a un lado del 'Ombligo Verde' y la Catedral 'Santísima Trinidad' de Cancún.

Luego de aprehender a los sujetos, quienes dijeron ser parte de una célula delictiva, se les decomisaron tres armas de fuego largas y tres vehículos reportados como robados; uno de ellos fue identificado como el posible autor material del asesinato de un elemento policiaco sobre la avenida José López Portillo en agosto del año pasado.

Sobre los hechos que ocurren en el zoológico Crococún en Puerto Morelos, las autoridades indicaron que ya se cuenta con una denuncia por tentativa de despojo y que los involucrados en la disputa por los predios entregaron documentos al Ministerio Público para que sean analizados, pero que la posesión del predio lo definirán tribunales civiles.

Mientras tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se hace cargo de los animales que se encuentran dentro de los predios del zoológico en disputa, para su cuidado y protección.

Informaron que se detuvieron a tres personas en Playa del Carmen por su presunta participación en delitos de narcomenudeo, desaparición de personas, y extorsión.
 
CG