Se registra nuevo aterrizaje ilegal en la frontera de Quintana Roo con Belice

Entre los días 6 y 7 marzo, las autoridades de este país lograron el aseguramiento de dos aviones, que podrían estar relacionados con el trasiego de droga internacional
domingo, 14 de marzo de 2021 · 14:37

Según información reportada por medios de comunicación beliceños un avión procedente de Sudamérica habría aterrizado en las cercanías a la reserva arqueológica de Lamanai, en el distrito de Orange Walk en el país de Belice, aproximadamente a 30 kilómetros de la unión en la ribera del Rio Hondo.

Según el reporte de prensa la autoridades antidrogas de ese país habrían recibido un reporte de un sobrevuelo ilegal alrededor de las 19:00 horas del día de ayer, por lo que desplegaron un operativo de búsqueda en las cercanías de la frontera norte e aquel país.

Alrededor de las 20:00 horas, el personal del departamento antidrogas del país beliceño informo que habían localizado el avión en un paraje cercano a la reserva arqueológica de Lamanai, hasta el momento ha transcendido que se trata de un Jet bimotor.

Según los primeros reportes aparentemente hay una persona de nacionalidad colombiana, la cual fue capturada en el operativo, hasta el momento no se ha emitido algún reporte que confirmé si se logró capturar el cargamento ilegal.

Se sabe que las autoridades beliceñas mantienen un férreo resguardo de la zona, en completo hermetismo de lo ocurrido y lo asegurado; por su parte las autoridades mexicanas han desplegado un operativo en las cercanías de la comunidad de la unión, en caso de que se suscite algún incidente relacionado con este hecho.

Es importante mencionar que exactamente hace una semana, entre los días 6 y 7 marzo, las autoridades de este país lograron el aseguramiento de dos aviones, los cuales podrían estar relacionados con el trasiego de droga internacional, se espera que el transcurso de las horas se emita más información al respecto.

MA